sábado, 5 de abril de 2008

Noticias Actuales

Lunes 29 de Diciembre de 2008

“ Bob Marley” establece nuevo récord en Navidad

LOS ÁNGELES.- La cinta “Marley & Me” estableció un récord en el día de Navidad con 14,75 millones de dólares en las taquillas, indicaron los estudios Twentieth Century Fox.

Eso rompe la marca anterior de 10,2 millones de dólares, establecida por “Ali” en el 2001, de acuerdo con la empresa Media By Numbers LLC.

Y “Marley & Me” podría no estar sola: también se espera que “The Curious Case of Benjamin Button” y “Bedtime Stories” superen el récord anterior en Navidad, de acuerdo con algunos cálculos de los estudios.

Incluso “Valkyrie” tuvo una buena apertura en la temporada navideña con más de ocho millones de dólares, indican las cifras.

Más información en internet en el portal www.mediabynumbers. com.



Miércoles 24 de Diciembre 2008

Luca; a 21 años de su muerte

Nació en Roma el 17 de mayo de 1953, se crió en Escocia, asistió al mismo colegio que el Príncipe Carlos de Inglaterra y se convirtió en una leyenda del rock argentino con su banda Sumo.

A los 34 años, con una larga historia repleta de curiosidades, Luca Prodan falleció a causa de una cirrosis hepática el 22 de diciembre de 1987.

Bajo la influencia de míticas bandas como Pink Floyd, Sex Pistols, The Clash y la figura de Bob Marley, Luca Prodan fue formando su carisma artístico que llevaría al éxito a Sumo.

En una vida de excesos, su adicción a la heroína y el alcohol marcarían su complicada vida, se erigió como una de las leyendas del rock argentino y hasta el día de hoy sigue siendo ejemplo de miles de jóvenes en Argentina.





Lunes, 8 de Diciembre del 2008

Bob Marley entre los archivos históricos desaparecidos del reggae


La Radio Nacional de Jamaica ha denunciado la desaparición de la casi totalidad de sus archivos musicales, grabaciones históricas de valor incalculable.El supuesto robo sucedió en Enero, cuando trabajadores de la emisora descubrieron que miles de vinilos y grabaciones originales de músicos como Bob Marley y Peter Tosh habían desaparecido. Pero tras casi un año de fracasos en la investigación, la policía jamaiquina ha apelado a la responsabilidad social de los ciudadanos con el fin de que sean ellos mismos los que delaten a los ladrones.La colección constituye el mayor tesoro cultural de Jamaica, pues contiene joyas irreemplazables de ska, rocksteady y reggae y otros ritmos. “Había grabaciones originales de Bob Marley que jamás se pusieron a la venta”, ha dicho Leighton Thomas, directivo de la radio que ha calificado el hecho como “una desgracia nacional”.Pero curiosamente también han surgido voces contrarias a la resolución del caso. Una de ellas es la del productor y artista Lee Scratch Perry: “En parte me alegro de que lo hayan hecho. Ellos (las radios jamaicanas) me robaron durante años los derechos de mis canciones. Así que ahora tienen lo que se merecen”, ha dicho.Mientras, la policía continúa investigando con poco resultado.



Fuente: http://www.rgpfm.com/NOTICIAS/default.cfm/ID/8441/T/desaparecen-archivos-historicos-reggae.htm



Viernes, 5 de Diciembre del 2008

En casa de Bob Marley.


Muy industrializada y semejante a cualquier gran urbe, Kingston tiene un sitio que es visita obligada para cualquier turista que presuma saber de música: El museo de Bob Marley.Ubicado en 56 Hope Road, el museo es la misma casa en la que el ídolo jamaiquino, famoso gracias a canciones como "One Love", "Buffalo Soldier" y "Exodus", vivió varios años; y mantiene muchos de los aspectos originales de cuando él la habitó.Robert Nesta Marley nació el 6 de Febrero en Nine Miles y falleció el 11 de Mayo de 1981 a los 36 años de edad, víctima de cáncer. Cinco años después, el museo abrió sus puertas.En el patio de entrada nos recibe una estatua de Marley, con su guitarra; su camioneta Land Rover azul 1976; fotos tamaño póster de él en solitario, con su familia y con su grupo Los Wailers.El guía turístico cuenta que en ese patio Marley realizaba dos de sus grandes pasatiempos: Jugar fútbol y fumar marihuana. En ese mismo sitio nos encontramos a Joseph Kussell, de 71 años de edad, y quien fuera amigo del músico.Kussell fuma un cigarro "verde" y al fondo se escucha la voz de Marley cantando "Roots Rock Reggae". "(Bob Marley) quería que la gente estuviera unida, blancos y negros, que eso no importara", dice. Al preguntarle que cómo recuerda a Robert Nesta, simplemente contesta: "Él vive aquí, nunca nos ha dejado". Dentro de la casa, unas escaleras conducen al segundo piso; a mano izquierda se encuentra su estudio de grabación, que todavía funciona y al que solo tienen acceso los hijos de Marley.A mano derecha vemos una habitación donde están numerosos premios que recibió su carrera, antes y después de su muerte; vestuarios de las "I Three", las coristas del artista, Judy Mowatt, Marcia Griffits y la esposa de Bob, Rita, así como una imagen virtual del mismo tamaño de Marley. En el segundo piso también se encuentra la que era su habitación, una cocina sencilla y dos habitaciones tapizadas con recortes de periódicos de diferentes países y años, que narran su éxito. En los pasillos encontramos ropa del cantante y hasta su camisa de mezclilla.La casa también mantiene intactos los agujeros de bala en sus paredes, resultado del atentado que sufrieron en el lugar Marley, su esposa Rita, Lewis Griffith y su mánager, Don Taylor, el 3 de Diciembre de 1976. Todos resultaron heridos; Marley recibió un balazo en el pecho y en un brazo. Todo esto hace de Jamaica un país con muchos rincones que descubrir, una interesante historia enterrada y mucho ron y reggae para regalarle al mundo.


Fuente: http://artistas.musicamania.biz/bob_marley/noticias/14888



Lunes, 25 de Agosto del 2008

Levantan monumento en Serbia al legendario Bob Marley.

La estrella del reggae jamaicano por excelencia, Bob Marley, ya cuenta con una estatua en territorio europeo. Es el primer monumento del músico jamaicano en Europa. En Serbia, su imagen busca promover la tolerancia en una región que todavía se repone de la guerra. Dos músicos, un croata y un serbio, destaparon el monumento entre fuegos artificiales en el pueblo de Banatski Sokolac, en la medianoche del sábado al domingo, durante una reunión de grupos de rock balcánicos. Uno de los organizadores, Mirko Miljus, comentó sobre la nueva estatua que "Bob Marley promovió la paz y la tolerancia con su música". Este acontecimiento es un nuevo ejemplo de la reciente tendencia de levantar monumentos a iconos populares occidentales en lugar de hacerlo con figuras locales históricas. Y es que la desintegración de la antigua Yugoslavia y el derramamiento de sangre de los años 90 ha propiciado que la gente prefiera imitar y seguir a modelos no vinculados con la región.Mira el monumento...


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/407027/estatua/bob-marley/



Domingo, 20 de Julio del 2008

Bob Marley en museo del reggae que crearán en Jamaica.



Alguna vez denostado como “música para marginales”, el reggae tendrá en breve su museo en Jamaica para representar las luchas y logros de la música de esta isla anglófona del Caribe.Ese ritmo dio a Jamaica una de sus figuras más universales, Bob Marley, quien se convirtió en el portavoz de las angustias y sufrimientos de sus compatriotas, para quienes es una especie de santo autóctono.El reggae es un producto indígena del que estamos orgullosos, dijo Horace Chang, primer minstro en funciones, en la apertura de la VII Conferencia de Estudios Internacionales Encrucijadas Culturales.La identidad cultural y la imagen de Jamaica están ligadas al reggae, el lenguaje internacional de los oprimidos, dijo Chang, quien señaló que Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer con sus canciones “unieron a los pueblos en sus luchas”.


Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BB5E4F32D-0D11-4F65-9DC8-1522219554A5%7D&language=ES



Viernes, 30 de Mayo del 2008
Jhonatan Demme hará el documental sobre Bob Marley.



El cineasta Jonathan Demme reemplazó a Martin Scorsese como director de un documental sobre la vida del legendario cantante de reggae Bob Marley, debido a los "conflictos de agenda" de Scorsese, según los productores del filme.Demme, quien recientemente filmó el documental "Heart of Gold" sobre Neil Young, ingresa al proyecto de Tuff Gong Films/Shangri La Entertainment con la bendición de la familia Marley.El hijo del cantante jamaicano, Ziggy Marley, trabajará como productor ejecutivo en el proyecto.El documental, aún sin título, sería estrenado a nivel mundial el 6 de Febrero del 2010, el aniversario número 65 del nacimiento de Marley, dijeron productores.Demme actualmente edita "Neil Young Trunk Show," un filme de conciertos sobre el cantautor polifacético.Scorsese estrenó este año su película sobre la banda británica de rock Rolling Stones, "Shine a Light."


Fuente: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTAN2251433020080522



Domingo, 18 de Mayo del 2008

El día de Bob Marley.


Grandes éxitos como "No woman no cry", "Buffalo soldier" y "Wait in vain" se escucharán mañana por la noche el pabellón número 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, con el show del cantante jamaiquino Lazo y su tributó al Rey del Reggae.El evento estará enmarcado en el recordado álbum de 1977 "Exodus", de Marley and The Wailers.Lazo estará acompañado de la agrupación de músicos nacionales All Star Urban Band. El tributo de Lazo ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. "Es como estar viendo a Bob Marley", afirmó David Hinds, de la banda Steele Pulse; y Ali Campbell, de UB40, expresó: "Fantástico, fabuloso, grandioso", según los organizadores locales del evento, Urbe Store.Lazo es un intérprete nacido en Jamaica y radicado en Canadá, donde ha sido reconocido con su música original.En 2001 se agenció el premio Juno (el equivalente al Grammy, en Canadá) al mejor álbum de reggae por su producción "Heart and soul", una ceremonia en la que departió con estrellas como Celine Dion, Alanis Morissette y Shania Twain.Su disco más reciente ha sido "Times is right" (2007), cuyos temas también estarán en el show del sábado."El mensaje es que nos mantengamos unidos a pesar de los problemas políticos", manifestó el artista, quien se muestra complacido con la calidez de los salvadoreños. La fiesta rastafari está pautada para las 8:00 de la noche, con una apertura a cargo de los grupos nacionales Mística y Raiz, Adhesivo y Los Crónicos.Los boletos para esta fiesta rastafari están en las tiendas Urbe Store de Metrocentro, Paseo y Plaza Mundo, a $8 en preventa. Mañana costarán $10.

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6378&idArt=2386286



Sabado, 10 de Mayo del 2008

Un tributo al gran maestro del Reggae.


Santo patrono del Reggae, Bob Marley es para los cultores de la música jamaiquina lo que Juan Domingo Perón para el peronismo: una figura intocable, ubicada en el firmamento de lo ideal. En torno al hombre que nació el 6 de Febrero de 1945 y se fue el 11 de Mayo de 1981 se creó una religión con millones de fieles a lo largo del mundo.Y entre nosotros, ese boom que experimentó el Reggae a mediados de los 80 tuvo una segunda y más duradera estada hacia mediados de los 90, cuando se gestó el caldo de cultivo que motivaría la formación de decenas de bandas y el arribo de un público que alcanzó el rango masivo en los comienzos del nuevo siglo. Así las cosas, festivales como el Pepsi Music empezaron a dedicarle una jornada de su grilla a la música jamaiquina y las visitas empezaron a llegar en gran número. Por tercer año consecutivo, el Luna Park será sede del Bob Marley Day, un festival que convoca a los fieles, una vez más, por la estela que dejó flotando en el aire el creador de himnos como "I Shot The Sheriff", "No Woman, No Cry", "One Love" e "Is This Love". Como en su segunda edición, el cartel del encuentro está liderado por la banda de Fully Fullwood, antiguo acompañante de Peter Tosh, y por Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley &The Wailers. Junto a ellos se presentarán dos de los créditos locales más sólidos y experimentados: Nonpalidece y Resistencia Suburbana."Nonpa" se despedirá de su álbum Hagan correr la voz, mientras que la banda liderada por Luis Alfa mostrará una vez más su irresistible sonido rastone . Para agendar Bob Marley Day, festival de Reggae con Fully Fullwood, Junior Marvin, Nonpalidece y Resistencia Suburbana. Luna Park , Entrada, desde 60 pesos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1008884

No hay comentarios: